Voluntariado Corporativo: Fundación MAPFRE refuerza el aprendizaje lúdico de Tenencia Responsable de Mascotas en niños de Primer Ciclo
agosto 12, 2019
Campaña Informativa: «Eduquémonos para Ser Mejores Conductores»
octubre 9, 2019

Adjudicación de Recursos FFOIP 2019: Experiencia Modular para Ser un Mejor Mejor Conductor

 
 
Este Miércoles 4 de Septiembre, Fundación Agrega concluyó el acuerdo de transferencia de recursos para dar inicio al proyecto 'Experiencia Modular para Ser un Mejor Conductor: Dirigido a Jóvenes de Enseñanza Media', en el marco del proceso de adjudicación del concurso público del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público [FFOIP] 2019, oportunidad en la cual el Proyecto obtuvo el puntaje máximo histórico en la categoría de Educación y Seguridad Vial.

'Experiencia Modular para Ser Un Mejor Conductor' es un proyecto de carácter nacional, auspiciado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, en cooperación con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito [CONASET], cuyo objetivo es crear conciencia sobre las consecuencias de la conducción irresponsable en alumnos de enseñanza media con la finalidad de desarrollar habilidades tempranas para la conducción segura.

La iniciativa consiste en la realización de visitas a un total de 20 establecimientos educacionales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Buin, Melipilla, Colina y Santa Cruz, pertenecientes a la Región de Valparaíso, Región Metropolitana y Región de O'higgins, respectivamente, mediante la exposición de 4 módulos de aprendizaje, cada uno a cargo de un monitor:

1. Módulo de Convivencia Vial: Entrega de folletos informativos/preventivos sobre cifras de siniestros viales, fallecidos y lesionados a la luz de la nueva Ley de Tránsito (Tolerancia Cero-Emilia, Máximos, Convivencia Vial).
2. Módulo de Lentes de Simulación de Alcohol y Drogas: Se simulan los efectos del alcohol y drogas con lentes que alteran la percepción visual mediante acciones psicomotoras básicas.
3. Módulo de Familiarización de Pruebas Psicotécnicas: Los alumnos interactúan con los dispositivos utilizados en las pruebas psicotécnicas para la obtención de la Licencia de conducir Clase B.
4. Módulo de Sensibilización de Accidentes de Tránsito: Exhibición de material audiovisual de impacto para reflexionar sobre las consecuencias en víctimas y familiares de víctimas a causa de siniestros de tránsito por imprudencias, consumo de alcohol, exceso de velocidad y/o perdida de control, drogas y fatiga.