¿Qué es la Ley de Donaciones para Fines Sociales (N° 19.885)?

La Ley otorga beneficios tributarios a empresas o personas naturales que donan dinero para financiar proyectos dirigidos a personas en situación de pobreza y/o de discapacidad.

Beneficios Tributarios

EMPRESAS

PERSONAS NATURALES

Contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de la Renta, que declaren su renta efectiva sobre la base de contabilidad completa y que no sean empresas del Estado o en las que éste o sus Fundaciones participen:

Profesionales independientes contribuyentes del Impuesto Global Complementario que tributan sobre base de gasto efectivo:

Donaciones hasta 1.000 UTM

Donaciones sobre 1.000 UTM

Donaciones

• * Derecho a crédito contra impuestos por el equivalente al 50% del monto de la donación.
  • * Derecho a considerar como gasto el restante 50%.
  • * Derecho a crédito contra impuestos por el equivalente al 35% del monto de la donación.
  • * Derecho a considerar como gasto el restante 65%.
  • * Rebaja del 50% de la donación como beneficio tributario.

Nuestros Proyectos

Fundación Agrega aúna esfuerzos con el mundo público-privado para resolver problemas comunitarios reales, instalando a la educación como medio para la superación de la pobreza y progreso social. Para lograr esto, Fundación Agrega se encuentra inscrita en el Registro de Donatarios y cuenta con una serie de proyectos en proceso de validación en el Banco de Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, aptos para ser financiados mediante la Ley de Donaciones para Fines Sociales N° 19.885:

• En Escuelas vulnerables de Chile:
  • Educación Vial en escuelas con riesgo de sufrir accidentes de tránsito
  • Prevención de Accidentes como medida de autocuidado y protección de la vida
  • Cultivo Orgánico, como crecimiento sostenible y conciencia medio ambiental
  • Prevención de sobrepeso y obesidad en niños y adolescente como medida preventiva
  • Infraestructura escolar: "Construcción de sala de profesores para la Escuela Rungue"

¿Por qué donar en Fundación Agrega?

• Para resolver problemas sociales concretos
  • Para disminuir la brecha social
  • Para entregar mejores oportunidades de aprendizaje
  • Para enriquecer el currículo escolar