Haz tu donación aquí

• Desarrollamos proyectos sociales educativos en establecimientos educacionales en situación de pobreza, entregando soluciones concretas a personas y comunidades de escasos recursos. Facilitamos oportunidades educativas innovadoras en contextos de vulnerabilidad para enriquecer el currículo de los beneficiarios.

Transferencia Electrónica:

Datos de Transferencia:

• Cuenta Corriente:

• 1732204502

• Banco:

• BancoChile

• RUT:

• 65.093.085-1

• Titular:

• Fundación Agrega

(Por favor, enviar comprobante a info@fundacionagrega.cl)

PayPal:

WebPay:

Haz tu donación por proyecto:

1. «Dona una Biblioteca a una escuela de la comuna de Tiltil (2020)«

META: $ 1.500.000

Progreso de Meta 0%

BOTÓN DONACIONES

RESUMEN: Proyecto que contempla la adquisición de mobiliario y libros para establecimientos educacionales con vulnerabilidad socioeconómica ubicados en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana.

OBJETIVO: Diversificar la disponibilidad de recursos educativos en establecimientos educacionales vulnerables de la comuna de tiltil mediante la entrega de mobiliario y libros.

RELEVANCIA: Las investigaciones sobre el impacto de la presencia de bibliotecas escolares significativas demuestran una mejora en el desempeño y bienestar entre los estudiantes: 1) Mejoran los resultados de lectura. 2) Incrementan el logro académico. 3) Fomentan una actitud positiva hacia el aprendizaje.

2. «Escuela del Camino (2019)«

META: $ 31.602.000

Progreso de Meta 100%

BOTÓN DONACIONES

RESUMEN: Proyecto que contempla capacitaciones en modalidad presencial y b-learning para 8.900 alumnos y docentes de 48 establecimientos educacionales con alto Índice de Vulnerabilidad Escolar (=ó>60%), ubicados en las inmediaciones de vías de alta velocidad, pertenecientes a 24 comunas de la R.IV., R.V. y RM.

OBJETIVO: Contribuir al desarrollo de conductas de autocuidado de estudiantes de educación básica y media asociadas a la prevención de siniestros de tránsito y a la concientización en establecimientos educacionales de escasos recursos ubicados en las inmediaciones de vías de alta velocidad […].

RELEVANCIA: El 95% de los atropellos a menores se concentran en un radio de 500m de los establecimientos educacional y el 70% en un radio de 250m de distancia, lo cual se agudiza en zonas cercanas a autopistas y comunidades de escasos recursos.

DONANTE: VÍASCHILE.

3. «Construcción de la Sala de Profesores de Escuela G N°345 de Rungue (2020)«

META: $ 28.989.911

Progreso de Meta 0%

BOTÓN DONACIONES

RESUMEN: Proyecto que contempla la construcción y habilitación de una sala de profesores para la Escuela G N°345 de Rungue, según estándares vigentes para la construcción de infraestructura escolar, beneficiando directamente a 21 profesores. El establecimiento educacional se emplaza en la localidad
semi-rural de Rungue, perteneciente a Tiltil, comuna con un 23,7% de pobreza multidimensional, y sufre de infraestructura deficitaria, aislamiento geográfico y vulnerabilidad escolar (IVE 85,3%).

OBJETIVO: Contribuir al mejoramiento de la infraestructura de la Escuela G N°345 de Rungue a través de la construcción de una Sala de Profesores que beneficiará al cuerpo docente del establecimiento educacional, compuesto por 21 profesores.

RELEVANCIA: Establecimiento educacional de Enseñanza Básica y dependencia municipal, única unidad educativa de la comuna de Tiltil con Excelencia Académica. Posee problemas de infraestructura y equipamiento, destacándose la ausencia de Sala de Profesores. La construcción de la sala de profesores permitirá mejorar el bienestar laboral de los docentes, como consecuencia directa, y permitirá facilitar una mejora en los procesos de aprendizaje, como consecuencia indirecta.

Beneficios Tributarios para empresas que deseen aportar a alguno de los Proyectos

Fundación Agrega aúna esfuerzos con el mundo público-privado para resolver problemas comunitarios reales, instalando a la educación como medio para la superación de la pobreza y progreso social. Para lograr esto, Fundación Agrega se encuentra inscrita en el Registro de Donatarios y dos de sus proyectos – ‘Escuela del Camino’ y ‘Construcción de la Sala de Profesores de Escuela G N°345 de Rungue’- están insertos en el Banco de Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, aptos para ser financiados mediante la Ley de Donaciones para Fines Sociales N° 19.885:

EMPRESAS

PERSONAS NATURALES

Contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de la Renta, que declaren su renta efectiva sobre la base de contabilidad completa y que no sean empresas del Estado o en las que éste o sus Fundaciones participen:

Profesionales independientes contribuyentes del Impuesto Global Complementario que tributan sobre base de gasto efectivo:

Donaciones hasta 1.000 UTM

Donaciones sobre 1.000 UTM

Donaciones

• * Derecho a crédito contra impuestos por el equivalente al 50% del monto de la donación.
  • * Derecho a considerar como gasto el restante 50%.
  • * Derecho a crédito contra impuestos por el equivalente al 35% del monto de la donación.
  • * Derecho a considerar como gasto el restante 65%.
  • * Rebaja del 50% de la donación como beneficio tributario.