Programas Educativos

Fundación Agrega desarrolla actividades educativas complementarias al currículo que favorecen el desarrollo integral de las personas.

Programa Educación en Seguridad Vial

Programa educativo que refuerza conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes actores del espacio vial y ferroviario, con foco en las comunidades escolares. Desarrollo de conductas seguras en el rol de peatón, pasajero, conductor de ciclos y vehículos motorizados.

Programa de Energías Renovables

Programa educativo que refuerza conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes actores de las comunidades escolares, relacionados a las energías renovables (ER) y agricultura orgánica.

Programa de Salud y Primeros Auxilios

Programa educativo que refuerza conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes actores de las comunidades escolares, relacionados a conductas seguras para prevenir y actuar en la ocurrencia de accidentes en el hogar y escuela.

Prog. de Alimentación Saludable

Programa educativo que refuerza conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes actores de las comunidades escolares, relacionados a la alimentación sana y equilibrada para prevenir el sobrepeso y obesidad.

Visitas Escolares a Plantas a Empresas

Visitas escolares guiadas por operadores y encargados de instalaciones de organizaciones.

Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Programa educativo que enseña conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes actores de la sociedad asociadas a la Ley Cholito, que exige responsabilizarse de la alimentación y manejo sanitario de los animales de compañía, responder civilmente de los daños que causen, entre otros aspectos.

Clases extra-muro

Paseos escolares con contenido educativo para complementar el currículo a modo de clase extra-muro.

Material Educativo (Editorial)

Elaboración de contenidos informativos y pedagógicos de relevancia social, en alianza con instituciones públicas y organizaciones privadas.

Asistencia Técnica Educativa (ATE)

Asesorías y capacitaciones a establecimientos educacionales suscritos al Registro de Asistencia Educativa, mediante Ley SEP, en las áreas de Gestión Curricular y Liderazgo.